Quiénes somos


El Carmelo Misionero Seglar surge de la inquietud de algunos laicos que, impactados por el carisma del Carmelo Misionero, quieren nutrirse de sus fuentes y prestar, desde su ser de laicos en la Iglesia, un servicio y una misión.

Las Carmelitas Misioneras, "ampliando su tienda", dan cabida a este movimiento laical, que con su reflexión y entrega, enriquece cada día más el carisma Palautiano.


Somos una asociación de laicos, aprobada por la Iglesia el 2 de abril de 2006, pero cuyo nacimiento se dió años atrás, gracias a la fuerza carismática y misionera de Morelia Suárez, la fundadora del CMS.



Imágenes del Carmelo Misionero Seglar de Unguía - Chocó




Integrantes del CMS de los grupos del Valle de Aburrá saludando a las hermanas reunidas en Coimbra en un Encuentro Internacional.

CARMELO MISIONERO SEGLAR UN DON PARA LA IGLESIA


El Carmelo Misionero Seglar, como todos lo sabemos, es una Asociación de Laicos aprobada por la Iglesia el 2 de Abril de 2006. Esta aprobación es el mejor referente de la riqueza que encierra dicha asociación que pretende antes que todo, la formación integral de los laicos que tienen esa vena espiritual y esos deseos fuertes de extender el Reino. Al estudiar los estatutos se pueden apreciar los cinco pilares que identifican al miembro del C.M.S. y que apoyan y orientan su vida de entrega y servicio. Estos pilares son:

- La Iglesia vivida como experiencia de comunión: Amor a Dios y amor a los prójimos, manifestada en una profunda relación con Dios que se realiza con el esfuerzo por la interioridad, propia del Carmelo, hasta llegar a ese encuentro contemplativo con el Señor que habita en nosotros. Relación con los otros: Viviendo el profetismo, comunicar a los hombres la fuerza salvadora de Dios, siendo para los demás salvación, gracia, amor y misericordia .Amando y cuidando la propia vida y la de los demás.

- La Oración como trato de amistad con quien sabemos nos ama, como impulso que nos lanza al bien, a la búsqueda de la verdad, de la justicia, como el mejor medio para negociar con el Señor las necesidades de los hombres.

- La Misión como dimensión comprometida de la oración, que invita a asumir actitudes evangelizadoras en la vida cotidiana y promover el bien común de la sociedad, con el dinamismo profético de Francisco Palau.

- María. María nos introduce en el misterio de comunión eclesial y en el plan universal de salvación. Compartir la herencia Palautiana exige una entrega filial y confiada a María, ejemplo de vida interior y de servicio.

Formación: Es la necesidad que todos tenemos de crecer y madurar continuamente y a dar siempre más fruto, pone de manifiesto la necesidad de una formación integral, de conocer cada vez más las riquezas de la fe y del bautismo y vivirlas en creciente plenitud..

Vivir estos cinco pilares es compromiso serio y responsabilidad de todos los miembros del C.M.S., es el medio para crecer en identidad y sobre todo en esa fuerza carismática que nos ayuda a ser parte activa del Carmelo.

Al entrar n contacto con los diferentes grupos del C.M.S se detecta el interés, esfuerzo y constancia de las hermanas Asesoras y de los miembros por vivir estos aspectos, por mejorar cada día y sobre todo por profundizar en las exigencias del bautismo y en el servicio generoso a la causa del Reino

Juntos demos gracias a Dios por esta Asociación, prolongación del carisma y aprovechemos los momentos de gracia, que son muchos, para crecer en fidelidad y compromiso. Ofrezcamos la oración por el C.M.S. para que siga siendo luz y sal de la tierra.


Comité Provincial