Los grupos nos cuentan

CMS San Antonio de Prado 2017
Un saludo especial para todos. Nuestro grupo tiene sus reuniones de formación cada 8 días los miércoles, en ellas reflexionamos el tema propuesto, oramos y programamos algunas actividades; de igual manera,  apoyamos una misión parroquial  cada 15, las cuales se realizan en algunas veredas de San Antonio; cada mes visitamos un Hogar Geronto-psiquiátrico y compartimos con ellos dinámicas y juegos que ayudan a evangelizar de una manera que se sientan incluidos en el amor de Dios.
Varios miembros del grupo hacemos parte de la Pastoral de la salud dirigida por la Parroquia, estamos asistiendo el tercer lunes de cada mes a Vallejuelos,  y tenemos un proyecto de iniciar misión en un barrio marginado del corregimiento.
Estamos estudiando la manera de reiniciar el CMS juvenil y fortaleciendo nuestra propia formación, a través de la aplicación de diferente metodología.
Nuestro saludo especial a todos los grupos, y que sigan creciendo en amor a la Iglesia.







Hemos recibido la visita de las hermanas Josefina Byon y Marina Ochoa, del Consejo General. ¡Gracias por su saludo y por el impulso que nos han ofrecido!.






PASCUA 2015
Durante este año hemos celebrado de una forma especial la CENA PASCUAL, nos hemos reunido en grupos con el fin de integrarnos más y de disfrutar la alegría de la fraternidad. Todos los grupos se esforzaron por seguir la pauta que el grupo de Sabaneta nos propuso, de verdad resultó muy significativo y nos acercó más al misterio de la Pascua.
CELEBRACION CMS SAN ANTONIO



CELEBRACION CMS SABANETA Y LA ESTRELLA


CELEBRACION GIRARDOTA Y MEDELLIN


________________________________________
CMS de Bucaramanga 2014

Los días 28 y 29 de junio, compartimos con gozo y entusiasmo, la Gran fiesta de la Iglesia: San Pedro y San Pablo, todos participamos y oramos intensamente por nuestro Papa Francisco y por todas las necesidades de nuestra Iglesia.
El 30, lo dedicamos todo el día al estudio de la Oración Palautiana, según Lucha del alma con Dios, fue una experiencia interesante donde todos pudimos compartir los elementos básicos para una oración-contemplación. Después del almuerzo, nos dedicamos un momento a estudiar a Santa Teresa en las cartas. La evaluación fue muy positiva y todos quedamos motivados para continuar el proceso de conocimiento, tanto de Palau como de Santa Teresa.















SAN ANTONIO DE PRADO
Con la certeza de llevar el anuncio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, nos desplazamos hasta el hogar de ancianos "Mirasol", y con ellos, realizamos el Viacrucis como preparación para la Semana Santa. Es admirable la actitud de apertura y recogimiento para vivir este momento de gracia.







LOS GRUPOS CELEBRAN LA PASCUA 2014
Siguiendo la pauta del Cronograma, los grupos realizaron la Cena Pascual, momento de reflexión y de compartir la experiencia de la Semana Santa, y el gozo de haber participado con todo entusiasmo y sobre todo, con mucha fe, en las actividades de la Paroquia. Fue marcante el Viernes Santo en el momento de las siete palabras, lo mismo que el sábado de Pascua en el momento de  la renovación de las Promesas Bautismales.



 LOS GRUPOS NOS CUENTAN.  En la segunda semana de febrero iniciamos las actividades todos los grupos del CMS. lo primero realizar el proyecto 2014 haciendo énfasis en la misión a realizar en los diferentes campos que se han propuesto. Hemos tenido la oportunidad de compartir con algunos grupos y motivarlos para la misión del laico en la Iglesia. En realidad la respuesta ha sido muy interesante:

LA ESTRELLA Este grupo cuyo nombre es “Escuela de la Virtud” hace honor a su nombre llevando por doquier alegría, paz y amor. Es notorio el empeño en ayudar a los menos favorecidos con su palabra, con su amistad, con su cercanía. Además tienen bajo su responsabilidad trabajar por la gente de la calle y así cada martes a las 8pm. están en Medellín llevando un poco de calor humano, lo mismo que un pancito y un vaso de agua de panela con leche bien calientico para todos los que se acerquen a ellos. A estas personas se han unido algunos jóvenes de San Antonio, que tienen la misma sensibilidad social. Que el Señor siga ayudándolos y protegiéndolos.

GIRARDOTA: Con nuevo entusiasmo el grupo  “Cueva de Santa Cruz” inició este año con el propósito de hacer vida el lema del CMS. por lo mismo nos invitaron a celebrar con ellos un momento de oración contemplación, lo realizamos en la capilla de una de las comunidades religiosas de allí. El tema de la oración fue “María, la Señora del Sí” como compromiso continuar las visitas al asilo para llevar a los adultos mayores un momento de compañía y de alegría y buen humor.
SAN ANTONIO   El nombre elegido por el grupo fue “Morelia” nuestra fundadora, se dedicarán a estudiar el perfil de esta mujer que con su estilo pobre, sencillo y sobre todo de entrega a los menos favorecidos y a la Iglesia fue siempre un testimonio de vida. Este año harán su misión evangelizadora en una casa de adultos mayores con algunos problemas psiquiátricos pero que son personas acogedoras, respetuosas y sencillas, muy necesitadas de cariño, sonrisa y alegría. En una de las primeras reuniones eligieron nueva junta: Les deseamos muchos éxitos.




2013

Retiro en Sopetrán

El día 7 de octubre, tuvimos la dicha de compartir una tarde de reflexión y de encuentro con el Señor, en el que nos acompañaron las hermanas Sara María Romero, asesora del CMS. de Sopetrán, y Azucena Castañeda, para esto nos encontramos todos en la finca de la Señora Eleonora Hoyos, quien con gusto y responsabilidad acondicionó todo lo que necesitábamos para este momento especial.  El tema reflexionado fue  la encíclica del Papa Francisco “Luz de la Fe”. Haciendo hincapié en los artículos del credo y en la  experiencia de la fe como encentro personal con el Señor que nos llama a la conversión para también nosotros ir al encuentro del hermano y llevarlo a Cristo. 






DESDE BUCARAMANGA                                                                                                                   
Durante los días 19-20 y 21 de Julio realizamos nuestro retiro anual, nos acompañaron la Hermana Azucena Castañeda y Leonia Betancur. El tema de los retiros fue la fe y el compromiso que comporta, también reflexionamos sobre la vivencia de la fe en el Padre Francisco Palau. Fueron unos momentos llenos de gracias en donde pudimos palpar el paso del Señor por nuestras vidas  y sobre todo sentir la fuerza del Espíritu que nos envía a llevar el mensaje de salvación por todas partes y a ser pregoneros y protagonistas del cambio .














UNGUÍA, TURBO Y DABEIBA                                                                                                           
Del 26 al 31 de Agosto compartimos con el CMS. de la zona de Urabá el gozo de la Fe, este don precioso que el buen padre Dios nos regala y que nosotros debemos cuidar y cultivar con una vida de gracia, con la oración, la práctica de los mandamientos y sobre todo llevando a todos los hombres la luz de Cristo, contagiar la bondad y misericordia de Dios que se ha dado del todo para bien de la humanidad.  La respuesta de las personas fue admirable, lo mismo que la acogida y cariño manifestados de una u otra forma.


















El 29 de abril, tuvimos el gusto de visitar el CMS de Sopetrán, nos sorprendieron con sus avances eclesiales y la integración e interés por todo lo relacionado con las necesidades de la Iglesia y de la población. Los sacerdotes de la Parroquia las acompañan en las reuniones y en las actividades, que tienen como proyecto la Pastoral Catequética en la Normal y en el Liceo. ¡Felicitaciones y adelante!



______________________________________
El lunes 13 de febrero de 2012, compartimos con el CMS de Sopetrán, los avances y logros de este grupo, en todas sus propuestas, en especial la atención a los "abuelos" de la población. Participamos de la Eucaristía que celebran con ellos cada mes, lo mismo que dialogamos sobre su situación y la generosidad del CMS hacia ellos.

Felicitamos al grupo por el empeño en mantener a los abuelos con las comodidades y atenciones que requieren. Todo el ambiente respira limpieza, alegría, acogida.


_____________________________________

El Señor Pedro Vásquez V. del CMS. De Sabaneta al finalizar la Eucaristía, declamó la siguiente poesía dedicada a Morelia:


HACER EL BIEN 
Cuando se hace el bien se encuentra el amor,
Ese don maravilloso, la amistad con el buen Dios
Es el mejor testimonio, que hemos podido tener
Durante más de veinte años la veíamos florecer.

Morelia fue referencia, a quien Dios quiso escoger,
Para fundar el C.M.S. que tanto vemos crecer
Fue un instrumento importante que nos concedió el Señor
Para enseñar su Palabra buscando el Reino de Dios .

Bendición del Padre Eterno por medio de la oración
Si  lo hacemos como Iglesia o sirviendo con amor.
Portavoz del Evangelio, como un ángel del Señor
Que apareció en nuestras vidas se quedó en el corazón.

Como a ejemplo de María a Dios sirvió con amor
recorriendo  los caminos en busca de salvación
Una maestra entregada a enseñar por vocación
La doctrina de la Iglesia y del Padre Fundador.

Nos mostró que el buen camino es la voluntad de Dios,
Que amemos a los hermanos con el alma y corazón
Nos deja muchos recuerdos, su entusiasmo y buen humor,
Así guardamos su imagen, ella es el rostro de  Dios .

Nos sorprendió su partida, temprana, con gran valor
No fue posible evitarla, son designios del Señor.
No es en vano su partida nos deja luz y esplendor
De los bienaventurados que van al Reino de Dios

Por su ausencia y su partida, no perdamos la razón
Y prosigamos sus huellas con acento emprendedor
Nos deja una gran familia que unida siempre estará
Con amor y fortaleza hasta la muerte llegar.

Nos abriga la esperanza que en la gloria triunfará
Porque Dios la trajo al mundo que luchará por la paz.
Nos dejó el mejor legado su mirada fraternal
Que vemos en Jesucristo, El es camino y verdad

Sirviendo entregó su vida, llevando el  PAN CELESTIAL,
a los hermanos enfermos, su viaje a la eternidad.
Nos dejó el mejor ejemplo sirviendo sin descansar
No se agotó en el camino, nadie la puede igualar.

Fue una buena misionera se unió a la comunidad,
De las Hermanas Carmelitas en una unión fraternal
Un recuerdo y oración a su querida familia
Por esta hermana y compañera que se fue a la eternidad.

Para su noble familia fue una bendición de Dios
La existencia de Morelia Suárez un tesoro del Señor
Con los ángeles en coro, por su gracia y santidad
Se fue a cantar alabanzas con la Reina celestial.

El Señor le dio la vida y se la quiso acortar,
Para que siga construyendo en el Reino Celestial
Sentimos por su partida, deja huellas de dolor
Nos consuela la esperanza se fue a un estado mejor.

En nombre del CMS. Nos unimos a su familia
Y a todos los grupos que forman esta fraternidad

Sabaneta, Febrero 4 de 2012
Pedro Vásquez V.

Fiesta del Adulto Mayor en Sopetrán

Con anterioridad a la fecha 26 de agosto, día del adulto mayor, el CMS de Sopetrán, realizó un Banquete con la finalidad de recoger fondos para la celebración de este día; fue todo un éxito.

El día del Adulto Mayor, el Asilo que está bajo su responsabilidad, amaneció bellamente engalanado, con bombas, flores, frases alusivas al momento: todo allí respiraba alegría, cariño y fiesta.

La Eucaristía fue el momento central de este hermoso acontecimiento.

Los Abuelos gozaron con una hermosa serenata, con las visitas de familiares, amigos, personalidades del Pueblo, que no podían dejar pasar de largo esta fecha especial.

La comida fue preparada por el grupo con todo esmero y dedicación.

El CMS se une a esta fiesta y felicita a todos los Abuelos del mundo, que han sembrado hondas huellas de bondad.

Grupo CMS Sopetrán



LOS GRUPOS EXPRESAN SUS EXPERIENCIAS


EL GRUPO DE DABEIBA NOS CANTÓ LAS SIGUIENTES COPLAS:

El Carmelo Misionero, hoy estamos aquí reunidos
Las Hermanas Carmelitas nos trajeron a retiros.

De muchos lugares vino el Carmelo Misionero
A capacitarnos más para luchar con esmero

Francisco Palau y Quer, yo te pido intercesión
Para que Dios nos ayude a cumplir nuestra misión

Estan. Unguía, y Giradota, Turbo, Sopetrán, Dabeiba
Y San Antonio de Prado, también está Sabaneta.

También está Medellín, San Cristóbal y la Estrella
Los queremos invitar que visiten a Dabeiba

A la Hermana Azucena también a la Hermana Gracia
Queremos agradecerles sus muy ricas enseñanzas

Hoy aquí nos despedimos dándole gracias a Dios
Por este hermoso retiro que nos dieron con amor.

SAN CRISTOBAL
Aprendimos a hacer silencio, a amar a la Iglesia, a sentir el amor al hermano,  Nos llamó la atención el ambiente, sentimos el paso del Señor y queremos, como el Padre Francisco, amar y trabajar por la Iglesia.  Muchas gracias

UNGUIA.
Aprendimos a ser portadoras del Evangelio, de la Iglesia, a ayudar y estar atenta a las necesidades del hermano, a compartir y escuchar. Aprendimos a ser misioneros ante tantas situaciones difíciles del mundo de hoy.
En la liturgia aprendimos a estar atentos a la Palabra de Dios como el alimento que nos ayuda y fortalece, el ambiente de paz, de silencio nos ayudó al encuentro con el Señor, lo mismo los espacios de oración y reflexión.
Damos gracias a Dios, a las Carmelitas, a la Hna. Gracia por esta linda oportunidad, que Dios las bendiga.

GIRARDOTA Y SABANETA

Aprendimos el amor por la Iglesia,  la oración permanente por ella y el descubrir sus necesidades
Nos llamó la atención el carisma de la Hermana Gracia, su pedagogía, cercanía y sencillez
Todo resultó muy positivo, gracias y que el Señor las bendiga.



MEDELLÍN.

Aprendimos:
El amor a la Iglesia, en su Cuerpo místico,
La importancia de la organización interna y externa para la oración
Conocimos con más profundidad la riqueza de la doctrina palautiana
Fortaleza y firmeza en la defensa de la Iglesia
La importancia de las misiones populares.

Nos llamó la atención:
·         La liturgia, bien preparada y dirigida
·         Las Eucaristías acordes con el tema visto
·         El ambiente acompañado por la puntualidad y el silencio
·         Excelente manejo del tema, buena metodología, lenguaje sencillo y cercano, excelentes recursos audiovisuales.
·         Buena participación de los asistentes
Mejorar los espacios de silencio.

SAN ANTONIO DE PRADO

Aprendimos:  La tenacidad en la oración,  el servicio a la Iglesia en los hermanos.
·         La profundización en la vida del Padre Palau
·         A preparar la oración y a tener espacios de contemplación
·         Silencio, soledad, escucha para poder entrar dentro de nosotros mismos.
·         Aprender a aceptar al hermano y mostrarnos alegres en medio de las dificultades.

Nos llamó la atención:
·         La buena preparación de la liturgia y las Eucaristías.
·         El ambiente de silencio, de paz, de respeto
·         Las charlas, la pedagogía de la Hermana, muy buena
·         Los espacios de oración excelentes y  bien aprovechados
A mejorar. Un poco más de silencio

TURBO.

Aprendimos:
·         El silencio, la perseverancia, la fe en la oración
·         El amor, el servicio, el compromiso,
Nos llamó la atención
·         Fue muy importante para nosotros ya que lo vivimos como familia carmelitana
·         El ambiente fue de unidad y participación, muy agradable
·         Las charlas excelentes la Hermana fue clara y se hizo entender
·         Los espacios de oración estuvieron muy buenos ya que todos participaban, aprendimos la importancia de estar en silencio para escuchar a Dios
Gracias por todo.

SOPETRAN.

Aprendimos:
·         El amor a Dios y a los prójimos
·         La importancia de la contemplación
·         El silencio interior y exterior
·         La soledad interior
·         La fe y la comunión
·         La búsqueda constante y la perseverancia
·         La entrega total
Lo que nos llamó la atención
·         La organización, participación y respeto en la liturgia
·         El ambiente acogedor, propicio, amplio, la buena disposición de todos el compromiso y la entrega
·         Las charlas muy agradables, enriquecedoras, amenas, apropiadas al momento, muy bien documentadas.
·         Los espacios de oración amplios, adecuados con buena participación.

Muchas gracias y que el Señor las bendiga

DABEIBA

Aprendimos:
·         La perseverancia en la oración y la fortaleza para alcanzar sus metas
·         El valor de la convivencia y la fraternidad
Lo que nos llamó la atención
·         La acogida, la disponibilidad.
·         La liturgia, las Eucaristías con la homilía centrada en el tema que estábamos viviendo
·         Un ambiente espectacular,
·          las Charlas con un lenguaje ameno, sencillo, alegre,
·         Los espacios de oración los disfrutamos por el derrotero que teníamos para poder interiorizar, meditar, reflexionar.
Sería bueno mejorar un poco más el silencio.  Muchas gracias

LA ESTRELLA.

Aspectos que aprendimos:
·         El amor a la Iglesia y al prójimo
·         No dejarse vencer por las dificultades
·         La escucha, el silencio para poder entrar en relación con Dios
·         Tener alegría y cautela

Nos llamó la atención.
·         La liturgia que fue excelente, lo mismo que el Sacerdote con su ejemplo y su predicación que nos motiva a ser auténticos misioneros como el Padre Francisco.
·         El ambiente bueno, sería mejor cada uno en su habitación.
·         Las charlas superbuenas hemos aprendido mucho sobre el padre
·         Los espacios de oración fueron muy buenos y adecuados.

_________________________________________________________________


Tarde Teresiana: Los anfitriones saludan

Con unas alegres coplas, el CMS de San Antonio, anfitrión de la tarde Teresiana, saluda a todos los presentes, a la vez que da a conocer muchos aspectos de la vida de Teresa, estudiados por ellos:

APRENDAMOS A ORAR CON SANTA TERESA                                             


Bienvenidos los Carmelos
A tarde tan especial
Abramos bien los oídos
Que una santa nos va a hablar
Se trata de la Doctora
Y Maestra de oración
Lo que le enseñó su maestro
En alta contemplación.

Coro
Pongamos hermanos mucha atención
Que Santa Teresa nos va a enseñar.(bis)
Varias cosas importantes
Para tener oración
Humildad deshacimiento
Soledad concentración
Nos advierte los peligros
Que debemos enfrentar
Para vencer al maligno
Que nos quiere disipar (CORO)

“La loca de casa” la llama
A esa imaginación
Cuesta mucho recogerla
Y tener concentración
En asuntos de amistad
Teresa nos aventaja
El Señor su Majestad
En la oración la regala (CORO)

Para alcanzar las virtudes
La oración e importante
Y Cristo nuestro Maestro
Por favor que nos la alcance
Con tal Maestro presente
Y excelente capitán
Lancémonos pues hermanos
En oración avanzar (CORO)

Y como buena maestra
Discípula del Señor
En su doctrina presenta
Cuatro grados de oración
Al alma le corresponde
El huerto bien preparar
Quitando las malas hierbas
Y las virtudes plantar. (CORO)


En este grado primero
Hay mucho que trabajar
Perforar profundo pozo
Para este huerto regar,
Se requiere gran paciencia
Y mucha dedicación
Sacando agua del pozo
Y no dejar la oración (CORO)

Teniendo ya voluntad
Creceremos en virtud
Pasaremos a ese grado
Donde se tiene quietud
Con arcaduces contamos
Para el agua ya sacar
Y son muchos los regalos
Que el Señor nos quiere dar. (CORO)

El huerto ya florecido
El río lo regará
Recogidas las potencias
el alma se gozará
en este tercer grado
es tanta la unión con El
que también Marta y María
lo quisieron poseer. (CORO)

Del cielo ya está bajando
La lluvia que regará
Al huerto del hortelano
Que frutos ya buenos da
Llegamos al cuarto grado
El último de oración
Se recrea en el amado
En alta contemplación (CORO).

Para entrar en las moradas
De su castillo interior
Tan solo hay una puerta
Y el camino es la oración
Este mensaje nos deja
Maestra tan especial
Que continuemos orando
Hasta el encuentro final.

CARMELO MISIONERO SEGLAR
SAN ANTONIO DE PRADO OCTUBRE 23 DE 2010



Retiro CMS


Experiencia de nuestro retiro espiritual - Grupo San Antonio de Prado

Sentimos más fraternidad, la oportunidad de crecer espiritualmente; profundizamos en la doctrina palautiana y teresiana y sobre todo, adquirimos más compromiso de dar testimonio de vida. ¡Gracias por todo!






San Cristóbal                                               

Nos sentimos muy bien, agradecidos con el Señor por habernos dado este regalo de amor y silencio, intentaremos poner por obra lo que aprendimos y trabajaremos por  pulirnos espiritualmente. ¡Gracias a las hermanas Carmelitas Misioneras!



Bucaramanga                                             



Experimentamos la renovación interior a partir de la dimensión orante y con base en la oración palautiana. Los retiros nos invitan a un cambio, a tomar un compromiso serio de amor, fe y esperanza, y a renovar nuestras actitudes y perspectivas.



Venecia                                                          


La experiencia de la oración contemplativa, fue muy valiosa para nosotros, lo mismo que la actitud y participación del grupo. Se percibía el gusto por el silencio, y el recogimiento en los actos religiosos. La exposición tan clara del Padre Hernando nos dio luces para leer con más agilidad las obras de Santa Teresa y sobre todo, para iniciarnos en la oración. ¡Gracias!



Sopetrán                                                                                       

De este retiro nos llevamos: refuerzos para cultivar nuestra vocación en la iglesia, el fortalecimiento en la fe y el amor a Dios; métodos para conducirnos en la vida espiritual y en el proceso oracional. Alcanzamos el objetivo de iniciarnos en la oración contemplación para nuestra renovación.



Sabaneta                                                                          

Este encuentro nos sirvió para reconocer la escencia de la oración en nuestra vida, aprendimos la importancia de la preparación de nuestra alma, para entrar en la oración; fue muy importante el compartir con los diferentes grupos y conocer los procesos que ellos tienen. Apropiarnos de las enseñanzas para mejorar: la oración, el estilo de vida, el testimonio misionero y la acción evangelizadora. Felicitaciones y agradecimientos por la buena y adecuada preparación, por las atenciones, por el acompañamiento y por todo.

Bendiciones por su labor. Pasamos un retiro en un pequeño cielo carmelitano, Dios las bendiga. 

Medellín                                                                                                                  

Revitalizamos el amor por la palabra, que nos lleva a vivir el mensaje del evangelio, en todos los espacios que nos circundan, el conocimiento de la vida de oración de la Madre Teresa y el Padre Palau como fundamento para mayor autenticidad de vida en el CMS. Fue muy importante la insistencia de una vida de oración como centro de encuentro con Jesús y punto de apoyo para proyectarnos mejor a la familia, la parroquia y el CMS.


La Estrella                                                                                          



El retiro fue muy positivo, la metodología utilizada en los pasos de la oración, llegaron a nuestros corazones para mejorar en ella y formarnos un hábito de oración. Gracias por todo.





Girardota                                                                                         

Fortalecimos nuestra fe, tuvimos momentos fuertes donde experimentamos la fuerza de Dios, presente en nuestras vidas, que nos invita a ser más tolerantes con la familia y grupo y a darles más amor. Aprendimos a orar pues sabíamos muy poco; gracias por el esmero con que nos prepararon este retiro.



Simití                                                                                                          

Nuestra experiencia vivida en este retiro fue muy enriquecedora, a través de él pudimos adquirir muchos conocimientos que nos ayudaron a fortalecer nuestra fe, a apartar de nosotros mucha oscuridad que no nos deja avanzar hacia esa luz que es nuestro Padre Dios, nos ha servido también para llevar a nuestro grupo y familia los conocimientos nuevos, a tratar de compartir con ellos la oración, al estilo palautiano y teresiano y a hacer de la Palabra un medio para crecer. Les agradecemos a todos los que hicieron posible este encuentro tan valioso que será de mucha ayuda en nuestro diario vivir y en nuestra salvación. Que Dios las bendiga.


_________________________________________________________________


Carmelo Misionero Seglar de la ciudad de Medellín

El CMS de Medellín se reúne cada ocho días para seguir afianzando su formación cristiana y carmelitana, en el pasado encuentro del 26 de abril, uno de sus miembros dirigió la oración con la siguiente temática, que puede servir para la vida de otros grupos. Se nota el crecimiento espiritual de cada uno.


El Padre Francisco Palau define la oración como “Un trato íntimo, amigable y familiar que el hombre tiene con su Dios”
El Padre invita a los que quieren entrar en comunión con Dios a prepararse personalmente para este encuentro con un acto de fe, esperanza y amor
1.- Para crear el ambiente de oración, me pregunto:
Canto: Alabaré, alabaré…
• ¿Cómo puedo describir mi oración?
• ¿Quién es Dios para mí?
• ¿Qué papel juega la Iglesia, en mi oración?
• ¿Qué actitudes quiero tener para este diálogo con el Señor?
• Momento contemplativo

2.- Me dejo iluminar por la Palabra del Señor (Lectura pausada y clara de un texto de la Palabra, en nuestro caso el Buen Pastor Juan 10, 1 - 10

3.- En base a este texto reflexiono: (Oración Cristológica)
• Actitudes de Jesús como Buen Pastor mi actitud como seguidor de Jesús
• Propuesta de Jesús para renunciar a todas las cosas para poderlo seguir con fidelidad (carta a Eugenia G.)
• El padre Francisco es el Pastor que guía que cuida a sus hermanos :Los encomiendo a Dios y le pido me de su luz para hacer su voluntad. Pag. 995, 4.
• ¿Cómo siento en mi vida la experiencia de Jesús como Luz, como Maestro, como guía?
• ¿Qué experiencia tengo de ESCUCHAR AL SEÑOR?
• Momento contemplativo.
• “Imita a Jesucristo en esto hallarás un verdadero maestro de oración” pag 1000

4.- Oración Eclesiocéntrica

La Iglesia es la fuerza centrífuga que atrae al Padre Francisco hacia la interioridad, hacia dentro y a la vez la fuerza que lo lanza al servicio, a la entrega, a descubrir las urgencias de los hombres y los signos de los tiempos Sus rasgos respecto a la oración fundamentada en la Iglesia son.
• Sombra-claridad Sombras que tiene hoy la Iglesia… Pedir perdón
• Niña – joven Realidad de la niñez y la juventud hoy… Orar por ellos
• Llagada – glorificada Gozos y esperanzas de la Iglesia hoy… Alabanza al Señor
• Bella – amable – hermosa. Belleza y pecado de la Iglesia hoy… Agradecer al Señor
• Momento de oración por estas realidades de la iglesia

5.- La Iglesia y el mundo de hoy
• Invitación a orar “La oración por las necesidades de la Iglesia sea corta y frecuente.”
• A realizar las obras de Jesús. “Ocuparte del bien de los otros por Dios es cuidar de Dios”.
• A orar por todos los hombres “Has de principiar en la meditación de Jesús crucificado, mirando en su cuerpo físico, el místico y moral de toda la Iglesia” pag. 1080
• Momento de contemplación

6.- Hacemos nuestro compromiso
7.- Padre nuestro y canto final a la Santísima Virgen




El CMS de Bucaramanga celebró el pasado mes de marzo sus 19 años de existencia. Damos gracias al Señor por la vida y vocación de cada uno de sus miembros. ¡Adelante hermanos! La Iglesia de hoy los necesita más que nunca!



El CMS de San Cristóbal celebra la Pascua con fervor y alegría




El de CMS San Antonio de Prado, sigue creciendo y recibiendo capacitación