Saludos en la fiesta de Nuestro Fundador



 

Muy queridas hermanas y miembros del CMS
Nos acercamos a la fecha en la que, una vez más, somos convocados para hacer memoria, celebrar y agradecer la vida y el carisma que nos ha sido regalado en la persona de nuestro fundador el Beato Francisco Palau.
Si miramos la cosa con los ojos puros de la fe, iluminados con la luz de Dios... no hay en el mundo un bien mayor que el de la verdadera fe (Lu II, 4)

La fe es la que obra y alcanza en la oración... La oración alcanza todo lo que cree y espera obtener (Lu IV, 24)

¿Tenemos fe?... se han de ligar con esta virtud la esperanza y el amor de Dios y de los prójimos (EVV I, 3)

Abrazad en todas ocasiones el escudo de la fe... porque sin fe imposible es agradar a Dios (Leg V, 11)

La fe, la esperanza y la caridad, estas virtudes sobrenaturales... son el tesoro más precioso que puede poseer el hombre en esta vida (PP II, Sec I, 22.8.52, 1)

Creer en el Verbo de Dios es oírle con tanta más distinción y seguridad cuanta con mayor fe se cree (MRel 4, 9)
Hacer memoria es traer al presente, a la propia conciencia, a personas o acontecimientos del pasado, para dejarnos iluminar, confrontar, apasionar por el mensaje que nos traen y para lanzarnos a un futuro de vida más en consonancia con la gracia que de ellos recibimos. Al recordar al P. Palau en esta fiesta y en este Año de la Fe, a punto de culminar, no podemos dejar de pensar en él como en el hombre creyente cuya vida es reflejo y testimonio de esa fe que fundamenta y da sentido a su desbordante actividad y a sus prolongados espacios de silencio y soledad. La fe, con sus momentos deslumbrantes de luz y sus más frecuentes noches, es el ámbito natural en el que se mueve y es la fe, encarnada en compromiso de amor y servicio, que le va transformando hasta llegar a la unión de amor con su amada, la Iglesia. Los frutos y las pruebas de la fe tuvo ocasión de demostrarlos de forma heroica ante las muchas incomprensiones, persecuciones y calumnias que se levantaron contra él. La fe le hace superar todos los obstáculos y seguir buscando, de forma arriesgada y creativa, maneras de servir a la iglesia en sus miembros más necesitados.

Sus escritos, al igual que su vida, revelan de forma explícita lo que para él significa la fe y eso quiere infundir en aquellos que le escuchan y le siguen:
Creer es confiarse libremente y con alegría al plan providencial de Dios en la historia: Cuán bien cuidado está el que se fía de Dios. Decir "" a Dios, reconociendo y confesando que Jesús es el Señor, y abrirse a ese "" que transforma la vida, la hace nueva dándole plenitud de sentido y de esperanza. Así lo testimoniaron también, hasta derramar su sangre, nuestras hermanas y hermanos mártires. Así estamos llamados también nosotros hoy a confesar nuestra fe y a vivir nuestra vocación; este es el desafío que nos presenta el P. Palau cuya fiesta celebramos.
¡FELIZ FIESTA!
Un abrazo de comunión, en el gozo de la fe y de la vocación común
En nombre del Consejo General
                                    Hermana Cecilia Andrés
7 de noviembre 2013
Año de la Fe
Fiesta del Beato Francisco Palau

 _______________________________
Es un gozo ponernos nuevamente en comunicación con vosotras, esta vez para felicitar y felicitarnos con motivo de la fiesta de las/los Hermana/os Mártires y de nuestro P. Palau. Os adjunto con mucho gusto la felicitación de las Hermanas del Consejo Provincial y saludos especiales de parte de cada una de ellas.
¡Que lo paseis bien!
Un abrazo
Marilena


 
_______________________________________
________________________________________
El CMS de Sopetrán se une espiritualmente a la celebración del día del padre Palau y pide al todo poderoso derrame bendiciones sobre las hermanas Carmelitas y el CMS. Oramos de manera especial por Morelia. Felicitaciones 
_________________________________________
¡Feliz Día Carmelita Misionera!!! Gracias apreciada Azucena por tu cercaní ay oración constante. También deseo para ti muchas bendiciones en esta fecha tan hermosa en que celebramos a nuestro Padre Fundador, El nos sigue inspirando y acompañando con su amor providente y pasión eclesial. Abrazos!!!! 
Liliana López Castaño
 
           Contáctanos en 
  carmelitasmisionerasbogota.org  
       fuegovcm@yahoo.es
__________________________________

Queridísima Familia CM y CMS del Sagrado Corazón.
El Dios de bondad que nos ha otorgado en Francisco Palau y nuestros Santos del Carmelo la presencia siempre viva y rozagante de la espiritualidad que nos identifica y fortalece en nuestra vida y misión eclesiales, nos bendice hoy y siempre la unidad fraternal que comulgamos gozosos como gran FAMILIA CARMELITANA PALAUTIANA. Cordialmente Cruz y Familia.
__________________________________
“Mi misión se reduce a anunciar a los pueblos que tú –Iglesia- eres infinitamente bella y amable y a predicarles que te amen; amor a Dios, amor a los prójimos, este es el objeto de mi misión: y tú eres los prójimos formando en Dios una cosa sola” (M R II)
Querid@s herman@s que el Espíritu palautiano, lo pongamos presente cada día en nuestras vidas.
Feliz día del Padre Francisco  Palau.
CMS Granada