Retiro octubre 1 -3 de 2010

El CMS, según el Cronograma 2010, realizó su Retiro Espiritual, del 1 - 3 de octubre, en la Fundación Francisco Palau, La estrella, con la participación de 41 miembros de diferentes lugares de la Provincia.


El objetivo del Retiro fue, "reforzar la dimensión orante del CMS, en base a la doctrina Palautiana", para lograrlo, se emplearon diferentes medios y nos acompañaron los sacerdotes Bayron Saldarriaga, secular y Hernando Alzate, ocd.


El día de la llegada, todos con su ánimo bien dispuesto, fueron llegando uno a uno o en grupo, para participar de este encuentro fraterno...







Se percibía en todos, el gozo de disfrutar de unos días de reflexión y oración, orientados hacia la espiritualidad carmelitana.


El día 2, nos acompañó el sacerdote Bayron Saldarrriaga, con el tema "La oración en la Biblia"; con su metodología fue introduciendo al grupo en la riqueza de la Palabra, a la vez que explicaba las características fuertes de la oración en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.



La terde se inició con la oración Palautiana que terminó en noche con una Vigilia.


El 3 de octubre profundizamos en la oración Teresiana, teniendo como fuente los 4 grados de oración, orientados con mucho acierto y por el Padre Hernando Alzate, quien con su vivencia y entusiasmo contagió al grupo para este camino espiritual.

Después de participar en la Eucaristía el grupo realizó la evaluación, recociendo la bondad del Señor, la generosidad de sus familias y grupos, que les ofrecieron estos días de gracia y salvación.


Seguir leyendo...