Encuentro Interprovincial del CMS

Les queremos comentar que hemos tenido un gran gozo al celebrar nuestro primer encuentro con la junta del CMS. de Bogotá, nos acompañó el Señor Cruz Serna, representante para América y el Caribe, ante la Congregación. Fue un encuentro muy enriquecedor donde pudimos compartir nuestros logros, dificultades y sobre todo proyectos de futuro del CMS.en Colombia.


De Bogotá participaron : El señor Cruz Serna, como invitado especial Elizabeth Sánchez, Orlando Herrera, Esperanza Morales, María Elena Martínez, Inés Alvarez . De la Provincia nuestra Luis Reinaldo Rendón, Rosalba Monsalve, Azarías Betancur, Janny Díaz y Leonia Betancur. Dialogamos sobre las fortalezas y debilidades y sacamos como propuestas, aspectos muy puntuales que nos ayudarán a crecer como Asociación y a servir mejor a la Iglesia

El encuentro se desarrolló en un ambiente de alegría y fraternidad, la Hermana Luz Stella Pareja, vicaria provincial, dio el saludo de Bienvenida y nos invitó a vivir de una manera especial este tiempo de Iglesia, orando por ella y sintiéndonos responsables, cada uno de nosotros del Ser de Iglesia.

PROPUESTAS DE HORIZONTES DEL CMS.

• Unificar criterios para vivir y trabajar como familia Carmelitana y CM. Fraternizando el trabajo de identidad y pertenencia.

• Priorizar la opción y el trabajo misionero en los jóvenes.

• Animar y revitalizar nuestra relación, comunicación, en RED entre todos los grupos del CMS. de cada continente y compartir las experiencias y actividades.

.ORGANIZACIÓN INTERNA DEL CMS.

1.- Formar verdaderos agentes de animación.

2.- Revitalizar la misión y visión priorizando el proceso formativo: identidad, sentido de pertenencia y participación.

3.- Integrar armónicamente el contenido del mensaje del plan de formación



TAREAS A REALIZAR



1.- Estrategias para convertirnos en grandes ejes y agentes dinamizadores de acción transformadora en la realidad de la Iglesia. Aquí juega la INTER. Se nombrará una persona responsable de la comunicación en cada grupo CMS. quedaron : de Medellín Rosalba Monsalve rosimonsalvep771@hotmail.com y por Bogotá Orlando Herrera: assab17@hotmail.com



2.- Trabajar muy de la mano con CM y CMS. unificar criterios y trabajar en misión compartida.



3.- Construir una pastoral vocacional laical. Fueron nombrados para la comisión. Esperanza Morales, Cruz Serna, Rosalba Monsalve y Janny Díaz.



4.- Unidad de criterios para el proceso formativo, metodología, temas etc. Se organizará para el 2014.



Creemos que estos aspectos serán un bendición para la Asociación y para el servicio de la Iglesia, seguro que el Padre Francisco estará complacido con este logro de comunión .





PARTICIPACION DEL CMS. EN EL ENCUENTRO DE SUPERIORAS Y ECONOMAS LOCALES



En la tarde del sábado 2 de Marzo tuvimos la oportunidad de compartir con las Superioras y Ecónomas de la Provincia, los puntos esenciales tratados en el encuentro con la junta del CMS. de Bogotá, fue una gran logro de comunión. y de cercanía Lo más importante la unificación de criterios para la formación, la estructura de la pastoral vocacional para laicos haciendo hincapié en los jóvenes, y la necesidad de una comunicación abierta y permanente con todos los CMS, especialmente con los de América y el Caribe.

Se aprovechó la oportunidad para entregar , a algunas comunidades el cronograma del CMS y el folleto relacionado con el apostolado de los laicos en la Iglesia, lo mismo que una comunicación, con el contenido completo del encuentro con Bogotá,

Queremos agradecer este momento que nos concedió la Hermana Ana Adelfa y aunque fue un muy corto lo aprovechamos bien y nos sentimos acogidas y escuchadas por todas.