Tarde Palautiana

!!CON FRANCISCO PALAU TODO ES FIESTA.¡¡¡

El sábado 5 de julio tuvimos el gozo de vivir en comunión, alegría y entusiasmo las enseñanzas que  el Padre Francisco Palau nos da sobre la Oración.  Desde muy temprano los miembros del CMS iban llegando llenos de expectativa y cargados de esperanza para compartir la experiencia que desde el libro de “Lucha del Alma con Dios” habían logrado alcanzar y participar a todos, lo que nos dice el Padre acerca de la oración: como medicina, remedio que cura todos los males… a la vez que nos hacían la invitación de acudir a ella con mucha fe, confianza y perseverancia. Los grupos del  CMS de Girardota y Sabaneta nos sorprendieron con sendos dramas relacionados con el tema y el grupo de Sopetrán  con unas significativas trovas, que nos hablan de la riqueza espiritual del libro:


A toda la concurrencia queremos hoy saludar
Vamos a trovar con gusto en este día especial
Y les traemos noticias del Padre Palau y Quer
Lucha del alma con Dios hoy le vamos a traer

Estando el Padre Palau pensando en la situación
De España con tanto hereje, presenta esta solución
Aliarse con todo el cielo y con toda la legión
De santos para dar pronto una buena solución

Entonces entablan diálogo el alma y el director
Para pedir a la Virgen ayuda en este favor
Pues a ella su hijo escucha, con todita su atención
Para poder  entablar este trabajo de amor.

Ruega Señora por nos, la Iglesia te necesita
Una serpiente espantosa, con sus fauces nos invita
Con sus fauces nos invita a caer en el error
Es  el demonio que quiere de España hacer su labor

María responde pronto que la forma más segura
Es orar con fe y confianza para alcanzar con premura
Los favores de una madre que nos quiere y nos ayuda
Cuando pedimos con fe y sin titubeo o duda

Pero que también debemos involucrar a su corte
Pidiendo su protección y ayuda en esta misión
Pues Ángeles, santos todos y también el protector
San José como su esposo y padre e nuestro Señor

Y padre e nuestro Señor, a quien Teresa invocaba
Cuando tenía problemas y siempre él la ayudaba
Y siempre él la ayudaba Pues tiene tanto poder
Que de Jesús y su Padre todo lo puede obtener

Todo puede obtener puesto que tu petición
Es cosa tan necesaria te la voy a conceder
Te la voy a conceder para la conservación
De la religión Católica en esta bella nación

En esta bella nación partiremos la cabeza
De la serpiente infernal y toda su fortaleza
Y toda su fortaleza, te ruego Padre querido
Por los hijos que me diste y que yo he redimido.

Otra condición se pone para poder conseguir
De la oración un gran fruto para nuestra conversión
Es frecuentar el banquete que dejó Nuestro Señor
Comiendo su Cuerpo y Sangre en gracia y santa unción.

En gracia y santa unción para que lleguen a ser
Todos una sola cosa contigo y tu gran poder
Contigo y tu gran poder no me puedo yo negar
Dime quien es el que impugna para poderlo atacar.

Para poderlo atacar es el mismo Satanás
Si  es que vas a defenderte, dime como es que lo harás
Dime como es que lo harás yo no me doy por vencido
Aún tengo muchas fuerzas pa lograr mi cometido

Pa lograr mi cometido voy a probar con la ley
España y su religión, serán míos y yo el rey
Serán míos y yo el rey, España no solo debe
Continuar como está ahora, sino peor si se puede.

Si no peor si se puede alega lo que tú quieras
Veamos como defiendes y pruebas lo que deseas
Y pruebas lo que deseas ante este tribunal
Nada puedes con la Virgen y su corte celestial

Y ya para terminar esta alegre reflexión
Que nos deja nuestro amigo y padre el fundador
Creemos haber cumplido con nuestra alegre labor

De compartir con ustedes este mensaje de amor.