Retiros

RETIROS ESPIRITUALES DEL CMS.
CAMINO HACIA EL INTERIOR.
             
Durante los días 2-3 y 4 de octubre, tuvimos la gran oportunidad de hacer un receso  en nuestras actividades cotidianas, hacer una parada y mirar un poco hacia nuestro interior. Para ello estuvimos orientados por el Padre Hernando Alzate O.C.D. quien de la mano de Teresa de Jesús, nos fue llevando  hacia nuestro castillo interior. 
El objetivo que teníamos era “aprender a orar” al estilo de Teresa, y el Padre complementaba este objetivo diciéndonos que lo que Santa Teresa pretendía al escribir sus experiencias orantes era “contagiar a todos las ganas de estar con el Señor en su castillo interior”.  Creemos que este objetivo fue logrado pues quedamos convencidos que es en ese encuentro personal con el Señor que alcanzamos a comprender la grandeza y misericordia de Dios que nos ama, a conocer al Señor e ir conociéndonos a nosotros mismos.. 
Las charlas fueron de una gran riqueza y nos dieron elementos claros para llevar a cabo el propósito de encontrarnos con el Señor. Un encuentro que requiere de silencio, soledad, determinada determinación y una gran disponibilidad y constancia en la lucha por recoger nuestros sentidos y dejarnos llevar por el Señor .
Nuestro agradecimiento al Padre Hernando Alzate, a   las Hermanas del Centro de espiritualidad por su acogida, cariño y disponibilidad para hacernos sentir en casa, en fin a todas las personas que colaboraron para que todo resultara bien. Mil gracias oramos por todas ellas.
Comité Provincial CMS. Medellín