Retiro espiritual

RETIRO ESPIRITUAL 1- 2 Y 3 DE JULIO 2011


Con mucha expectativa fuimos llegando los diferentes grupos de C.M.S. de la Provincia con el fin de realizar el retiro anual y disfrutar, una vez más, de la alegría del encuentro y del compartir fraterno. Todo el Centro de Espiritualidad respiraba paz, silencio, recogimiento. Con gozo nos íbamos saludando, abrazando y deseando lo mejor para estos días de gracia.

A las 7.30pm. hicimos la presentación de rigor y recibimos algunas sugerencias para estos días de retiro, conocimos a la Hermana GRACIA NAVARRO, quien nos iba a acompañar en estos días especiales. En total éramos 41 personas que estábamos con el corazón abierto y el espíritu decido a emprender el camino de Palau.

Día 2. de Julio Sorpresas desde el amanecer hasta la tarde, el Espíritu del Señor se iba experimentando y con su fuerza tratábamos de entender esa figura mística del Padre Francisco. Nos llamaron la atención los cuatro pilares del Padre: Su vocación, su ser misionero, su ser de apóstol y su ser de fundador, todo enclavado en la exigencia de la Cruz.

Día 3. Otro día para disfrutar de la realidad y los escritos del Padre Francisco, hoy quedó gravado en nosotros la anécdota del fotógrafo que nos presentan en el libro “La Iglesia de Dios” (Pag. 623). Es admirable el ingenio y la creatividad del Padre para hacernos entender su pasión por la Iglesia.

Los dos días la Eucaristía estuvo presidida por el Padre Bayron, quien desplegó toda su espiritualidad para ayudarnos a despertar como servidores auténticos de la Iglesia.