Una lluvia de gracias



Del 21 al 23 de Septiembre  tuvimos la fortuna de realizar nuestros retiros espirituales, en ese hermoso lugar “Coimbra”. Todo estaba muy bien dispuesto para este encuentro: la casa, las carteleras, las habitaciones, la capilla, el salón de conferencias y sobre todo las Carmelitas Misioneras que se desbordaron en atención y acogida, rostros llenos de paz que invitaban al encuentro con el Señor.
El tema de reflexión fue “La Fe”, haciéndonos eco de la propuesta del Papa de hacer de este año una revitalización y toma de conciencia de lo que es este regalo y la riqueza que encierra si lo conocemos y vivimos con intensidad.  Aprendimos a valorar este don y sobre todo nos llevó a reflexionar sobre “La proyección social de la Fe”, asunto que en muchos momentos se queda  en la buena intención, pero sin dar ningún fruto. Los dos conferencistas que nos acompañaron el Señor Sergio Gil y el Padre Bernardo Restrepo, nos insistieron en que la fe se demuestra claramente en la caridad cumpliendo las obras de misericordia que Mateo enseña en el evangelio capítulo 25.
La dinámica empleada y las oraciones dirigidas nos ayudaron mucho a entrar un poco en esa oración palautiana  la que tanto ayuda y fortalece en nuestra vida cristiana.
Para todas las personas que hicieron posible este momento Dios les pague y les ofrecemos nuestra oración para que siempre sean puente de salvación para todos.
Mil gracias CMS.