Retiros espirituales


NUESTROS RETIROS, UNA GRACIA ESPECIAL
Durante los días 5 – 6- 7 de septiembre, los miembros del CMS. tuvimos la gran oportunidad de encontrarnos en Coimbra, de todos los rincones de la Provincia, para hacer los retiros espirituales. Para todos fue un momento especial, una parada en medio de nuestra rutina, un espacio para encontrarnos cara a cara con el Dios Misericordioso y compasivo.
El día sábado en la mañana realizamos el desierto bajo la guía del Espíritu Santo y teniendo como base de reflexión la lectura bíblica de 1ª Reyes 19, 1 – 19, que habla del proceso de Elías hacia el encuentro con Dios y nos ilumina para profundizar en nuestro proceso de búsqueda del Señor.
En general todo el retiro fue un cúmulo de gracias, por lo mismo agradecemos al Señor y a todas las personas que hicieron posible este momento de crecimiento y consolidación de nuestra espiritualidad. Mil gracias
 
CELEBRACION MISTICA Y PROFECIA
Como conclusión de la experiencia del estudio y reflexión del documento “Mística y Profecía” nos empeñamos en cerrar el tema con una celebración de la Palabra que prácticamente, recogía todo el sentir de nosotros y nos motivaba para realizar nuestro compromiso. Después de la exposición con el Santísimo hicimos un momento de oración y luego iluminados por la Palabra, cada uno de nosotros hizo en voz alta su compromiso de ser luz y llevar esa luz a todas partes y a todas las personas. Terminamos dejando en las manos de María nuestro propósito de ser luz en la Iglesia e iluminar con nuestra vida y testimonio, la oscuridad que nos envuelve...
EL CARMELO MISIONERO Y SU MISION CON LOS HABITANTES DE LA CALLE
Motivados por el CMS. de la Estrella, quienes llevan algunos años trabajando con los habitantes de la calle de la ciudad de Medellín, algunos jóvenes de San Antonio de Prado, quisieron hacer parte de este grupo, que todos los martes en las horas de la noche, se desplaza hasta la ciudad para llevar un poco de calor humano, espiritual y físico a estos hermanos que los esperan llenos de esperanza y agradecimiento. Después de una corta oración con todos ellos, comparten la “aguapanela” bien caliente con un pan que les mitiga en algo su frio y su hambre. Que el Señor recompense esta obra de caridad y les de la fortaleza necesaria para seguir haciendo el bien a los más débiles y abandonados.