V Centenario Teresa de Jesús

CARMELO MISIONERO SEGLAR
ENCUENTRO CON TERESA DE AVILA
 El  sábado 11 de octubre tuvimos la dicha de participar en la Eucaristía como preparación al V Centenario de la muerte de la Madre Teresa de Ávila. La  celebramos en la casa Teresiana y fue una muy grata experiencia de  la riqueza y actualidad de  la doctrina y espiritualidad del Carmelo.
Presidio la Eucaristía el Padre Hernando Alzate O.C.D. anotamos a continuación una síntesis de su rica homilía.
SINTESIS DE LA HOMILIA A Santa Teresa Padre Hernando Alzate.
Santa Teresa es maestra de oración y doctora de la Iglesia ella experimenta el amor de Dios en su vida y nos cuenta cómo  lo encontró en el silencio , la soledad, la oración y   lo contagiaba a los demás cuando llegaba a un lugar todos le hacían corrillo como las abejas para que les hablara de Dios.  Ustedes como CMS engolosinan o contagian a Dios con su testimonio de vida?  O por el contrario su familia le pregunta “ que está haciendo usted en el CMS?
Así como Jesús hablaba en parábolas para explicar el amor y la misericordia del Padre como  pasaje del hijo prodigo o la oveja perdida, así mismo Santa Teresa trata de explicar su experiencia de oración y encuentro personal con Dios  a través del pasaje bíblico  de la Samaritana porque a ella le fascinaba el agua. De allí explica los grados de oración como el ser humano es una fuente de agua que va creciendo en la medida que profundiza su encuentro personal con el Señor.
La conversión de Edith Stein Teresa Benedicta de la cruz  una gran filosofa e investigadora de origen judío pero atea se convierte al leer un libro de Santa Teresa y dijo: “aquí encontré la verdad”.

 
PARTICIPACIÓN EN EL CONCIERTO INAUGURAL DEL AÑO CENTENARIO.
Como familia del Carmelo participamos del concierto de apertura del año centenario de Santa Teresa de Jesús. Este se llevó a cabo en el monasterio de la Trinidad de la Estrella, fue un momento de alegría y fraternidad donde pudimos apreciar la riqueza de carismas del Carmelo, ya que el concierto fue dirigido por uno de los sacerdotes de Monticelo, acompañado de  algunos laicos.  Mucho nos deleitamos con los cantos en homenaje  a Santa Teresa  bellamente ejecutados por el Carmelita…
Seguiremos atentos la programación para participar activamente de toda ella.